jueves, 25 de junio de 2009

Cobos mandó una carta a los platenses y pide el apoyo para los radicales Mennucci y Nuccitelli, de la lista 1423


El vicepresidente Julio César Cleto Cobos envió una carta en la que expresa su apoyo a la lista 1423 de Consenso Federal, que es encabezada por los radicales Luis Mennucci y Raúl Valente para diputados provinciales, Claudio Nuccitelli y Miguel Russo para concejales.
La misiva, que fue multiplicada en decena de miles, se está distribuyendo a los platenses por medio de los militantes cobistas de la capital bonaerense, tarea a cargo de los jóvenes radicales que adhieren al proyecto del vicepresidente.

“La Plata fue una bisagra en la historia nacional. Desde su fundación estuvo vinculada al concepto de unidad nacional; unidad que debemos cuidar porque es esencial cuando nos toca ocupar un lugar de máxima responsabilidad”, dice entre sus primeros párrafos.
Luego agrega en otra parte que “además de ese concepto histórico tan trascendente hay otras cuestiones, como aquella, por ejemplo, que busca la purificación en la política; ese cambio de aire para entender la cosa pública debe venir de mano de una renovación, de hacer llegar a la gente común, más allá de sus estructuras de partido, que participen de un proyecto”.
“Ustedes saben, la búsqueda de consensos fue uno de los pilares en los cuales me he apoyado. Y lo hago con la absoluta convicción de entender que ese es el camino que debemos transitar hacia la nueva Argentina” continúa diciendo el vicepresidente a los vecinos platenses.
“Las deudas pendientes y las injusticias, son la prioridad de los próximos tiempos. Pero, para que sólo sean parte del pasado, se necesita de todos”, indicó.
“Ciudadanos platenses, les aseguro que en la política es posible otro camino, distinto al que siguen los que se aferran al pasado” dijo y convocó a radicales, peronistas, socialistas e independientes a “una Argentina Grande”.
“Los invito a sumar su voto en las próximas elecciones a las listas que encabezan Luis Mennucci y Raúl Valente para diputados provinciales, y Claudio Nuccitelli y Miguel Russo como concejales para que una Argentina Grande sea posible”, concluye.

Jueves de intensa campaña




Por su parte, este jueves, los candidatos de Consenso Federal estuvieron en diferentes puntos de la ciudad distribuyendo boletas y sumando voluntades.
“Hemos hecho una muy buena campaña” reflexionó Menucci, aunque se lamentó por “los palos en la rueda que colocan aquellos que hacen de la política una actividad mezquina”.
“Sin embargo, -dijo el dirigente-, comenzamos en esta campaña un camino que no se va a detener y que terminará aumentando fuertemente la base de sustentación de Julio Cobos”, indicó.
Por su parte, Nuccitelli participó de reuniones de fiscalización en diferentes puntos de la ciudad, y en medio de una recorrida organizada en Los Hornos por la Juventud Radical que acompaña al cobismo dijo que “hemos hecho una campaña en paz, tranquilos, solo preocupados por sumar. Somos abiertos y pluralistas, como debe ser. A cada agresión le hemos contestado con una propuesta”.
Al consultársele sobre versiones que indican que sectores del radicalismo podrían hacer desaparecer boletas cobistas el próximo domingo dijo que “a nosotros nos preocuparon advertencias de algunos militantes del radicalismo formal, y simplemente procedimos a hacer pública la situación sobre todo para que si alguien va a cometer un delito de ese tipo piense en las consecuencias legales que les podría caber posteriormente”, sin embargo sostuvo que “el radical de verdad no actúa de esa manera, porque el radical de verdad entiende que el acto de elegir es sagrado”.
“Las elecciones son coyunturas, y no es para que nadie se ponga nervioso”, indicó y dijo que “para el domingo somos optimistas. Cada vez que hay elecciones somos optimistas y las festejamos. Esa debería ser la actitud de todas las fuerzas políticas: festejar el acto de elegir”.

miércoles, 24 de junio de 2009

Carta de Cobos en apoyo a la lista 1423


HACER CLICK SOBRE LA CARTA PARA LEERLA

martes, 23 de junio de 2009

Cobismo advirtió que sectores del radicalismo podrían estar instruyendo a fiscales para hacer desaparecer boletas

Los candidatos del espacio del vicepresidente Julio Cobos en La Plata, lista 1423, Luis Mennucci a diputado provincial y Claudio Nuccitelli a concejal, informaron esta tarde que fueron advertidos sobre “una posible sustracción de boletas que podrían estar organizando desde sectores de la UCR platense. Nos llegan versiones de que se estaría incitando a sus fiscales para que hagan desaparecer en el cuarto oscuro las boletas de la lista de Consenso Federal”.
“Hay fuertes sospechas sobre el pedido que en sectores del radicalismo se le estaría haciendo a sus fiscales para que el domingo venidero sustraigan del cuarto oscuro nuestras boletas, y eso, de consumarse, es un delito muy grave, máxime si se hace de manera organizada” advirtieron.
Agregaron que “en las últimas horas varios militantes radicales nos expresaron por lo bajo que podría hacerse esa maniobra, que a toda luz es antidemocrática, y que habla de una fuerte sentimiento autoritario porque en definitiva quien la ejecute está impidiendo a la ciudadanía elegir libremente entre diferentes opciones”.
Queremos hacer la advertencia y vamos a hacer la denuncia pertinente ante la primera situación que se de el domingo próximo” sostuvieron y agregaron que “dudamos que los militantes radicales se presten a una situación de esta naturaleza, porque justamente el radicalismo nació para garantizar el sufragio libre y la democracia plena, pero sin embargo cuando una versión comienza a instalarse tanto a partir de comentarios que llegan de diferentes lugares puede terminar concretándose. Agradecemos, por otra parte, a aquellas personas que sin estar necesariamente en nuestra lista nos hicieron las respectivas advertencias” dijeron.
“Robar boletas en el cuarto oscuro, o romperlas es un delito, y reiteramos que haremos la denuncia si eso ocurre contra aquel ciudadano que haya protagonizado un acto de esa naturaleza, además de requerir todas las investigaciones del caso a la Justicia Electoral para determinar, siempre en el caso que se produzca, si se tratara de una cuestión organizada”, sostuvieron.
Recordaron que “en las últimas elecciones presidenciales la Coalición Cívica hizo denuncias sobre robos de boletas en los cuartos oscuros, por lo que pedimos también a esa fuerza política que apliquen la máxima rigurosidad para que juntos garanticemos que las boletas de todos los partidos políticos estén en el lugar que correspondan”.
“Hacemos votos para que la tranquilidad reine en la próxima contienda, y que ningún sector político, -sobre todo aquellos con los que compartimos denominadores comunes-, entorpezcan de alguna forma el máximo acto de la democracia, como es que los ciudadanos elijan a sus representantes con absoluta libertad”, concluyeron.

lunes, 22 de junio de 2009

“Estamos avanzando, sin prisa pero sin pausa, a ser una alternativa política sólida” disparan desde el Cobismo platense

Al inicio de una reunión de fiscalización y comisiones de trabajo que se realizó en el club Ghione (64 e/25y 26), el espacio del vicepresidente Julio Cobos en La Plata, que postula para primer diputado a Luis Mennucci y a concejal a Claudio Nuccitelli, celebró la incorporación de nuevos cuadros políticos, en especial de históricos radicales platenses.
“Estamos avanzando, sin prisa pero sin pausa, a ser una alternativa política sólida. Esta elección para nosotros es la consagración del armado de un muy buen equipo de trabajo, en donde se plegaron importantes sectores del radicalismo platense durante las últimas semanas”, dijo Nuccitelli.
Agregó que “en este equipo todo el que se sume tiene un lugar, y nuestra construcción está destinada para realzar la política. Que sirva como herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente, y no para que sea una maquinaria electoral, llena de internas de aparatos, en donde la prebenda impera. El hombre y la mujer es el destinatario final de nuestro mensaje, para ellos pensamos nuestra tarea diaria, y no para utilizar a la persona que sufre, que está marginada, para poder dirimir una cuestión interna”.
“Entre las prácticas políticas tradicionales y la que tratamos de construir justamente esa es la diferencia” remarcó.
Sobre la integración de referentes radicales al cobismo, Nuccitelli expresó que “ellos son los radicales de buena fe, los que fueron engañados una y otra vez por promesas de cambio en una estructura partidaria que no cambió absolutamente nada”. Como bien dijo el vicepresidente Cobos hace poco, “el radicalismo bonaerense está atado a cosas del pasado, y necesita renovación”.
En otro aspecto, Nuccitelli sostuvo que “hoy hemos estado caminando por distintos puntos de la ciudad. Hicimos barrios del Casco fundamentalmente, y como corolario de la jornada nos disponemos a ajustar algunos aspectos de la fiscalización”.
En la oportunidad también se encontraban en el Club Ghione el resto de la nómina, entre ellos los candidatos a diputados Raúl Valente, Marcela Varela, Luis López; a concejales Miguel Russo, Erika Pérez, Néstor Casado, Susana Medina, Julieta Abaca; también el candidato a consejero escolar Federico Arce, entre otros.

ConFe presentará hoy su nueva boleta con Stolbizer pegada

Consenso Federal (ConFe) presentará este lunes la boleta con Margarita Stolbizer como candidata a diputada nacional en primer lugar, luego de que el viernes último la Cámara Nacional Electoral sostuviera en sus fallos que el espacio del vicepresidente Julio Cobos en la provincia de Buenos Aires es parte del Acuerdo Cívico y Social, luego de la intentona de la conducción radical bonaerense de quitar al sector de esa coalición.
El apoderado del Con.Fe. bonaerense, y candidato a primer diputado provincial por La Plata, Luis Mennucci, en declaraciones al diario platense "Diagonales", explicó luego del fallo que se conoció el viernes pasado por parte de la Cámara Nacional Electoral, que "el vínculo jurídico sigue vigente, tal como lo dispuso la Cámara Electoral".
Agregó en ese sentido que "son tres fallos , donde la Cámara Electoral determina que el Confe sigue integrando el Acuerdo Cívico y Social y que existe vínculo jurídico para pegar las boletas locales a las nacionales".
Ese es el caso de 31 distritos, incluido la ciudad de La Plata, en donde el radicalismo bonaerense, que preside Daniel Salvador, trató de que los cobistas no compitan en esta contienda electoral como colectoras de Stolbizer. Mennucci, además de apoderado del Consenso Federal es candidato a primer diputado provincial por la lista 1423, del cobismo platense, y dijo que la Junta Electoral podría oficializar las boletas en 48 horas. Agregó que "no vamos a llegar a repartirla, pero sí llegamos al cuarto oscuro".
El cobismo logró que la Cámara Nacional Electoral le otorgue la razón en la disputa, luego de la presentación que concretó Mennucci, con el patrocinio legal del abogado constitucionalista Diego Armesto, quien además es candidato a diputado nacional por la lista de Stolbizer y Alfonsín.

domingo, 21 de junio de 2009

Cobismo bonaerense presentará mañana en la Junta Electoral su nueva boleta con Stolbizer pegada

Consenso Federal bonaerense presentará en la Junta Electoral, en el día de mañana lunes, su boleta con Margarita Stolbizer pegada al cuerpo comunal y de legisladores provinciales, este último en el caso de La Plata.El apoderado de Consenso Federal bonaerense y candidato a diputado provincial en primer término por el cobismo platense, Luis Mennucci, en declaraciones al diario platense "Diagonales", explicó luego del fallo que se conoció el viernes pasado por parte de la Cámara Nacional Electoral, que "el vínculo jurídico sigue vigente, tal como lo dispuso la Cámara Electoral".
Agregó en ese sentido que "son tres fallos , donde la Cámara Electoral determina que el Confe sigue integrando el Acuerdo Cívico y Social y que existe vínculo jurídico para pegar las boletas locales a las nacionales".
Ese es el caso de 31 distritos, incluido la ciudad de La Plata, en donde la UCR bonaerense, presidida por Daniel Salvador, trató de que los cobistas no compitan en esta contienda electoral como colectoras de Stolbizer. Mennucci, además de apoderado del Consenso Federal es candidato a primer diputado provincial por la lista 1423, del cobismo platense, y dijo que la Junta Electoral podría oficializar las boletas en 48 horas.
Agregó que "no vamos a llegar a repartirla, pero sí llegamos al cuarto oscuro".