martes, 23 de junio de 2009

Cobismo advirtió que sectores del radicalismo podrían estar instruyendo a fiscales para hacer desaparecer boletas

Los candidatos del espacio del vicepresidente Julio Cobos en La Plata, lista 1423, Luis Mennucci a diputado provincial y Claudio Nuccitelli a concejal, informaron esta tarde que fueron advertidos sobre “una posible sustracción de boletas que podrían estar organizando desde sectores de la UCR platense. Nos llegan versiones de que se estaría incitando a sus fiscales para que hagan desaparecer en el cuarto oscuro las boletas de la lista de Consenso Federal”.
“Hay fuertes sospechas sobre el pedido que en sectores del radicalismo se le estaría haciendo a sus fiscales para que el domingo venidero sustraigan del cuarto oscuro nuestras boletas, y eso, de consumarse, es un delito muy grave, máxime si se hace de manera organizada” advirtieron.
Agregaron que “en las últimas horas varios militantes radicales nos expresaron por lo bajo que podría hacerse esa maniobra, que a toda luz es antidemocrática, y que habla de una fuerte sentimiento autoritario porque en definitiva quien la ejecute está impidiendo a la ciudadanía elegir libremente entre diferentes opciones”.
Queremos hacer la advertencia y vamos a hacer la denuncia pertinente ante la primera situación que se de el domingo próximo” sostuvieron y agregaron que “dudamos que los militantes radicales se presten a una situación de esta naturaleza, porque justamente el radicalismo nació para garantizar el sufragio libre y la democracia plena, pero sin embargo cuando una versión comienza a instalarse tanto a partir de comentarios que llegan de diferentes lugares puede terminar concretándose. Agradecemos, por otra parte, a aquellas personas que sin estar necesariamente en nuestra lista nos hicieron las respectivas advertencias” dijeron.
“Robar boletas en el cuarto oscuro, o romperlas es un delito, y reiteramos que haremos la denuncia si eso ocurre contra aquel ciudadano que haya protagonizado un acto de esa naturaleza, además de requerir todas las investigaciones del caso a la Justicia Electoral para determinar, siempre en el caso que se produzca, si se tratara de una cuestión organizada”, sostuvieron.
Recordaron que “en las últimas elecciones presidenciales la Coalición Cívica hizo denuncias sobre robos de boletas en los cuartos oscuros, por lo que pedimos también a esa fuerza política que apliquen la máxima rigurosidad para que juntos garanticemos que las boletas de todos los partidos políticos estén en el lugar que correspondan”.
“Hacemos votos para que la tranquilidad reine en la próxima contienda, y que ningún sector político, -sobre todo aquellos con los que compartimos denominadores comunes-, entorpezcan de alguna forma el máximo acto de la democracia, como es que los ciudadanos elijan a sus representantes con absoluta libertad”, concluyeron.

No hay comentarios: