lunes, 22 de junio de 2009

ConFe presentará hoy su nueva boleta con Stolbizer pegada

Consenso Federal (ConFe) presentará este lunes la boleta con Margarita Stolbizer como candidata a diputada nacional en primer lugar, luego de que el viernes último la Cámara Nacional Electoral sostuviera en sus fallos que el espacio del vicepresidente Julio Cobos en la provincia de Buenos Aires es parte del Acuerdo Cívico y Social, luego de la intentona de la conducción radical bonaerense de quitar al sector de esa coalición.
El apoderado del Con.Fe. bonaerense, y candidato a primer diputado provincial por La Plata, Luis Mennucci, en declaraciones al diario platense "Diagonales", explicó luego del fallo que se conoció el viernes pasado por parte de la Cámara Nacional Electoral, que "el vínculo jurídico sigue vigente, tal como lo dispuso la Cámara Electoral".
Agregó en ese sentido que "son tres fallos , donde la Cámara Electoral determina que el Confe sigue integrando el Acuerdo Cívico y Social y que existe vínculo jurídico para pegar las boletas locales a las nacionales".
Ese es el caso de 31 distritos, incluido la ciudad de La Plata, en donde el radicalismo bonaerense, que preside Daniel Salvador, trató de que los cobistas no compitan en esta contienda electoral como colectoras de Stolbizer. Mennucci, además de apoderado del Consenso Federal es candidato a primer diputado provincial por la lista 1423, del cobismo platense, y dijo que la Junta Electoral podría oficializar las boletas en 48 horas. Agregó que "no vamos a llegar a repartirla, pero sí llegamos al cuarto oscuro".
El cobismo logró que la Cámara Nacional Electoral le otorgue la razón en la disputa, luego de la presentación que concretó Mennucci, con el patrocinio legal del abogado constitucionalista Diego Armesto, quien además es candidato a diputado nacional por la lista de Stolbizer y Alfonsín.

No hay comentarios: