viernes, 12 de junio de 2009

Cobismo platense: Caminata por una ciudad más limpia


Esta mañana la gente de Cobos recorrió el centro de la ciudad de Villa Elisa y sus alrededores, hasta Barrio Jardín.

Los candidatos recibieron un mail de vecinos del lugar con un reclamo por basurales y terrenos baldíos que representan un foco de contaminación y de proliferación de roedores.

En el lugar se hicieron presentes, Marcela Varela, candidata a diputada provincial, y los candidatos a concejales Erika pérez y Claudio Nuccitelli.Erika Pérez, comento que "estos terrenos, cercano a las vías son un lugar que contribuyen a generar mayor inseguridad en la gente de la zona, ya que la recorrida la realizamos ayer en horas de la noche y esta mañana para ver realmente su magnitud".

"A escasos metros de la Avenida Arana, hay basura en las zanjas y en esquina comercial que desmerece la actividad", agregó la candidata Varela.

miércoles, 10 de junio de 2009

Fuerte apoyo de Cobos a sus seguidores bonaerenses: "Respaldamos la lista de nuestro sector en cada uno de los distritos", dijo


El vicepresidente Julio César Cleto Cobos se involucró directamente en la campaña bonaerense en defensa de sus candidatos, a quienes la UCR y otras fuerzas del Acuerdo Cívico y Social presentaron mediante una impugnación el pedido para que no lleven listas colectoras. El mendocino aprovechó un programa de televisión para enviar una señal clara: "respaldamos a las listas de nuestro sector en cada uno de los distritos", y además golpeó de lleno al radicalismo: "a veces está atado a cosas del pasado" dijo, y sostuvo que ese partido político "debe renovarse, reformarse para encabezar un liderazgo".
Cabe destacar que los cobistas bonaerenses compiten con la nómina de legisladores provinciales (en La Plata) y de concejales, en varios distritos, con el número 1423.
Cobos, en una entrevista televisiva en el canal Todo Noticias, dijo que su situación con el radicalismo es de aliado en algunos distritos pero se pronunció crítico a la situación de la provincia de Buenos Aires, en donde sus seguidores fueron marginados por la UCR bonaerense, que está en manos de Daniel Salvador, hombre alineado con el titular del comité nacional, Gerardo Morales.
El vicepresidente reconoció el malestar con la UCR porque el centenario partido impugnó la posibilidad de participar en listas colectoras a partidarios suyos: “el radicalismo bonaerense a veces está atado a cosas del pasado. Deben dar lugar a la participación y a la renovación”, dijo, y se quejó porque, agregó “nos convocan a participar en equipos técnicos, pero cuando hay que discutir una lista lo resuelven entre ellos”.
“El radicalismo a veces está atado a cosas del pasado”. Sostuvo que la UCR bonaerense “es compleja”, y dijo que “por alguna razón mucha gente se fue, entre ellos Margarita Stolbizer”.



"Nosotros hemos sido generosos, ellos no", dijo Nuccitelli


Por su parte, el candidato a concejal por el cobismo platense, Claudio Nuccitelli, explicó esta mañana en la FM La Redonda (100.3) de la capital provincial, los motivos por los cuales su fuerza política no pudo ir junto a la UCR y la Coalición Cívica, y debieron presentar su propia nómina.
“Nosotros pusimos toda la voluntad y generosidad para poder integrar el Acuerdo en las listas locales, pero sin embargo hubo una actitud cerrada” por parte del radicalismo, y dijo que “logramos ir juntos en secciones en donde el cobismo es muy fuerte, como la segunda y la cuarta, pero se complicó en otros lados, como la tercera y La Plata”.
Dijo, para ejemplificar, que “en el caso de la tercera sección (sur del conurbano) solicitábamos integrarnos con el quinto legislador provincial, que solamente ingresa si es que se hace una elección como la de Raúl Alfonsín en 1983, y tuvimos una negativa. En el caso de La Plata mantuvimos diálogo permanente con la UCR y con el titular de la Junta Central (Sergio Panella), a él le dijimos que nuestra aspiración era la del cuarto concejal, también muy difícil de ser electo, y sin embargo trasladó nuestra posición al resto del Acuerdo (Coalición Cívica y socialismo) y nos negaron eso también”.
Nuccitelli agregó que “en todo el tiempo, la UCR y por ende la CC estuvo al tanto que íbamos con nuestra lista propia, con nuestra colectora”.
“Nosotros hemos sido generosos, pero no nos contemplaron para nada” afirmó.
Luego, al ser consultado acerca de si el vicepresidente Julio Cobos apoya el accionar de sus propias listas, dijo que “por supuesto. Además dentro de una visita institucional va a venir a La Plata y en ese marco tendremos su acompañamiento también”.
VAMOS CON COBOS! - Lista 1423
Luis MENNUCCI
Raúl VALENTE
Diputados provinciales
Claudio NUCCITELLI
Miguel A. RUSSO
Concejales


Mensaje de CobosPorArgentina:

Usted nos puede ayudar reenviando esta propuesta, siendo fiscal y sobre todo hablando con su vecino para que se sume con el voto!!! Gracias




martes, 9 de junio de 2009

Un voto puede cambiar la historia...AHORA ES EL TUYO! - Lista 1423

El 28 de junio próximo hay elecciones legislativas.
No es una elección más, sino que tiene un valor adicional porque marca un punto importante para perfilar a las elecciones de 2011.
Por esa razón es necesario empezar la transformación de la política. Hacerla para la gente, y para ello es necesario que se haga desde la gente.
Desde CobosporArgentina.blogspot.com, que nació como un espacio de participación a mitad del año pasado, queremos decir que apoyamos con toda nuestra fuerza y compromiso a los candidatos que en distintos puntos de la provincia se presentan con la lista 1423 .
En La Plata, por ejemplo, los candidatos del vicepresidente Julio Cobos son los de la lista que a diputados provinciales encabeza Luis Mennucci, y a concejales lo hace Claudio Nuccitelli.
Con ellos entendemos que el cambio será posible.
Para terminar con las viejas estructuras políticas que son prebendarias y utilizan de rehenes a los ciudadanos para lograr sus objetivos.
Para tenes un voto independiente, pero a su vez fuerte que pueda hacerse oir en la Legislatura y el Concejo Deliberante.
Para comenzar a diseñar juntos el proyecto de una Argentina para todos.
Por esas consignas es que apoyamos a los candidatos de la lista 1423, y además te invitamos para que en las próximas elecciones fiscalicemos juntos.
Es por nosotros, por nuestro futuro!!

(Para dar más fuerza a la convocatoria, por favor reenvia este mensaje a tus contactos. Siempre en el campo CCO. Gracias)