miércoles, 22 de octubre de 2008

"Hay una nueva oportunidad para construir sistema jubilatorio" dijo el vicepresidente Cobos

El vicepresidente Julio Cobos, afirmó hoy que con la iniciativa de estatizar las jubilaciones "hay una nueva oportunidad para construir un sistema jubilatorio que tenga previsibilidad en un largo plazo".
"La ley de AFJP no había tenido todo el consenso necesario y ahora tenemos otra oportunidad para corregir los errores del pasado y dejar de lado las suspicacias para que la gente esté confiada y segura", sostuvo Cobos en declaraciones a un canal de noticias.
Asimismo, Cobos explicó que "la gente se había pasado a las AFJP porque el Estado no era confiable en los '90. Es por ello que hoy hay que generar una norma legal para que los recursos de las jubilaciones estén custodiados y garantizados y tratar de que el principal beneficiario de la ley sea el jubilado".
"Siempre el Estado tiene que ser el garante de las jubilaciones. Esta ley convalida la visión que tenemos los radicales sobre las consecuencias del sistema jubilatorio actual", aseguró.

martes, 21 de octubre de 2008

Daniel Katz: "Inexorablemente vamos a confrontar con el Frente para la Victoria"


El titular de la bancada de diputados nacionales de Consenso Federal, -el espacio liderado por el vicepresidente Julio Cobos-, Daniel Katz, dijo que "nuestra prioridad es el fortalecimiento de nuestro espacio". Sin embargo, reconoció que mantienen diálogo abierto con diferentes sectores de cara a las elecciones del próximo año.
En cuanto a cual va a ser el rol de su espacio, remarcó que "nosotros vamos a jugar sea quien sea el candidato" por lo que no descartó que en la provincia puedan competir contra Néstor Kirchner. "Inexorablemente vamos a confrontar con el Frente para la Victoria (...) ya no somos lo mismo" afirmó en declaraciones a Radio América.

Cobos visita este jueves la ciudad bonaerense de San Pedro


En el marco de una visita institucional, este jueves el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos visitará la localidad bonaerense de San Pedro donde participará de diversas actividades junto a autoridades locales y representantes de diversas instituciones de la región.
De acuerdo al programa de encuentros y actividades, el titular del Senado de la Nación arribará a esa ciudad a las 18, donde será recibidó por el Intendente Mario Barbieri y numerosas autoridades municipales; al tiempo que a las 18,30 será declarado "Visitante Ilustre" en el marco de una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante local.
Por otra parte, a las 19,30 Julio Cobos se trasladará hasta las instalaciones del Hotel Howard Johnson (Mitre 425) donde se reunirá con empresarios, representantes de instituciones y entidades intermedias de San Pedro y la zona de influencia.

Consenso Federal: Reunión de la Junta Promotora La Plata

Este miércoles a las 20, en el Club Ghione, -calle 64 entre 25 y 26-, se reunirá la Junta Promotora de Consenso Federal La Plata, a los efectos de programar actividades para las semanas venideras.
El encuentro de mañana se encuadra en las reuniones semanales de la agrupación política que respalda al vicepresidente Julio César Cobos.
En la oportunidad también se establecerá el funcionamiento de comisiones de trabajo sobre diferentes temáticas.
Las reuniones son abiertas, por lo que se invita a los ciudadanos que quieran plegarse a las mismas.

lunes, 20 de octubre de 2008

"Es lógico y razonable que Cobos no tenga lealtad peronista", dijo el ex vicegobernador mendocino, Juan Carlos Jaliff


El ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff sostuvo hoy que "es lógico y razonable" que el vicepresidente Julio Cobos "no haya tenido lealtad peronista", ya que no pertenece a ese partido, en respuesta a las acusaciones en ese sentido por parte del kirchnerismo.

Se quejó de que en el oficialismo "no hablan de los legisladores que con su voto (por las retenciones al agro) provocaron la situación de desempate de Cobos", e involucró también a "gobernadores que sí son justicialistas", entre quienes mencionó al cordobés Juan Schiaretti.
"Ahora Kirchner los perdona, las abraza, dice 'estamos todos juntos'", objetó Jaliff en declaraciones Radio Continental.
Luego de la embestida kirchnerista contra el ex gobernador mendocino, al que acusaron de desleal en distintos actos por el 17 de Octubre, consideró el dirigente que "es lógico y razonable que Cobos no haya tenido lealtad peronista", debido a que ha militado siempre en el radicalismo, partido del que fue expulsado tras su alineamiento con el oficialismo.
Respecto del movimiento que está impulsando el radicalismo con otras fuerzas políticas opositoras, Jaliff explicó: "No estamos en un armado de partidos opositores, de hecho lo que hemos pedido es un movimiento político que tenga presencia nacional y que esté liderado por el vicepresidente".
"Nosotros no tenemos decisiones tomadas respecto de si esto se va a transformar o no en un frente electoral, eso lo veremos con el transcurso del tiempo", aclaró.

Mario Meoni: “Randazzo tuvo expresiones poco felices, esto no es lógico”


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo ayer que el vicepresidente Julio Cobos es “pedante y egoísta”. Esa situación llevó a que desde Consenso Federal, el intendente de Junín Mario Meoni dijera que “el Gobierno tiene "una estrategia permanente de agresión que hace insostenible la permanencia en el cargo de Cobos, a ellos les moleta que Cobos esté en función", dijo, y agregó que "Randazzo ayer tuvo expresiones pocos felices, esto no es lógico. Cobos no se ha corrido de lo que era el objetivo de la concertación plural", dijo en declaraciones radiales.
“Hay que ponerle un limite a esto, no se puede seguir agrediendo y atacando siempre a Cobos, si estas expresiones fueran también para otros que votaron la ley 125 sería diferente, pero cuando se concentra todo en Cobos es porque quieren atacar la figura del vicepresidente" dijo Meoni.
Agrego que "cada hecho que él genera se crea una noticia profunda, antes no pasaba, Cobos siempre ha atendido a todos, si fuera la intención molestar nuestros legisladores votarían contra el Gobierno”.
“Es un fracaso la concertación plural y no es por culpa nuestra. El Gobierno nacional está paralizado, las economías regionales están en crisis, las obras están paradas. Nosotros pedimos hablar con el Gobierno y no nos atienden, la última vez que hablamos fue con Alberto Fernández”, sostuvo el intendente en declaraciones a la emisora Global Station.

domingo, 19 de octubre de 2008

Cobos desmiente que haya contemplado ser candidato en 2009: "Reitero que mi compromiso con la gente es ser vicepresidente hasta 2011" dijo


El vicepresidente Julio Cobos negó ayer cualquier posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones legislativas de 2009. Lo hizo mediante un comunicado oficial.
Por medio de un comunicado, el titular del Senado respondió a un cable publicado ayer por la agencia DyN que decía que un sector del cobismo bonaerense analizaba "proponerle que encabece una lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, en respuesta a la fuerte maniobra que planea el justicialismo" de postular al ex presidente Néstor Kirchner en ese distrito. "Una vez más reitero que mi compromiso con la ciudadanía es ser vicepresidente de la Argentina hasta 2011", expresó Cobos mediante un comunicado.
Fuentes de su sector en la provincia de Buenos Aires consultadas por el diario La Nación consideraron "un disparate" la versión y la negaron rotundamente.
"Ni remotamente ni aunque estuviéramos locos" se haría una maniobra de esas características, dijo el diputado Daniel Katz (Buenos Aires), jefe de la bancada que responde a Cobos en la Cámara de Diputados.
"Nosotros hacemos las cosas como corresponde. No somos los que inventamos candidatos para provincias que no son sus territorios naturales", disparó Katz, en segura referemcia al matrimonio Kirchner.
Cobos nació en Mendoza, dijo Katz, provincia que gobernó hasta 2007.