lunes, 13 de octubre de 2008

Nito Artaza en el Club Atlanta

El referente del cobismo porteño y líder de la Agrupación Consenso Capital, compartió con dos mil vecinos del barrio de Villa Crespo y socios del Club Atlanta, la celebración por los 104 años de vida del tradicional club. El dirigente escucho a los vecinos y se comprometió a luchar por resolver varios de los problemas del club y del barrio.
"Las instituciones intermedias de la sociedad son impresncindibles para recuperar los lazos sociales perdidos. En los clubes y las escuelas, se aleja a los jóvenes del delito y de la droga, educación y deporte van de la mano para recuperar a una sociedad desintegrada", dijo Artaza a cientos de asistentes al evento.
"Las autoridades del tradicional club y vecinos caracterizados Villa Crespo informaron a Artaza sobre la situación del predio donde se asienta el club. Según indicaron la ciudad debe dar en comodato el predio para que puedan mejorarse las instalaciones, además de afincar una escuela y una sala de primeros auxilios.
El dirigente se comprometió a "pedir una audiencia con Mauricio Macri y legisladores porteños. No entragar un predio cuando ya es ley de la Ciudad es una barbaridad, pero no hacerlo cuando allí se va a enriquecer la vida social de un sector de la Ciudad, es una locura. El problema de la inseguridad esta directamente vinculado con la falta de contención a los jóvenes, y cuando tenemos un club como este, que además pretende abrir una escuela, se lo boicotea retaceándole un predio que le corresponde, quien sabe si por ineficiencia o por algún interés que desconocemos".
Artaza, el hombre señalado por Julio Cobos para representarlo en la Ciudad de Buenos Aires, agregó que "los dirigentes de la Ciudad tendrán que comprender que poner dinero en un club o en una escuela no es gasto, es inversión. Dicen que quieren combatir la inseguridad, y crean una policía nueva, que nunca termina de existir y que no va a solucionar nada, cuando tienen las herramientas a la mano para sacar a los chicos de las calles, y las dejan pasar".
El organizador de la visita y operador de Artaza en el distrito, Horacio Minotti explicó los pasos a seguir.
"El jueves la comisión directiva del club se reúne para delinear su estrategia. Termina la reunión nos juntaremos con ellos y juntos pediremos las audiencias que sean necesarias, e incluso evaluaremos ayudar al clob a recurrir a la justicia".
Relacionado
Ver video del 8 de Octubre en La Plata. Nito Artaza en presentación de Junta Promotora de Consenso Federal. Club Ghione, 64 entre 25 y 26
Parte I




Parte II




No hay comentarios: