sábado, 18 de octubre de 2008

Cobos les respondió a los Kirchner: “El término lealtad lo entiendo y ejerzo muy bien”


El vicepresidente Julio Cobos recalentó hoy su disputa con el matrimonio Kirchner y aseguró que "el término lealtad" lo entiende y lo ejerce "muy bien", al salir al cruce de las críticas recibidas en sendos actos del Partido Justicialista.
"Yo soy muy leal con la gente que nos votó y con el país. Mi voto (que derribó el proyecto oficial de retenciones móviles al agro) fue para corregir una decisión que no había sido consensuada y que llevaba al país a una decisión difícil", expresó.
En declaraciones a la prensa durante el primer Foro de Concejales de Consenso Federal, que se desarrolla en San Carlos, Cobos dijo que éste "no es el momento para agravios" y remató: "El término lealtad lo entiendo y lo ejerzo muy bien".
Con estas palabras, salió al cruce de los distintos discursos efectuados ayer, en ocasión del Día de la Lealtad Peronista, por la mandataria Cristina Fernández y su antecesor Néstor Kirchner.
"Cristina sufre una deslealtad de alguien que fue votado para acompañar el proceso de transformación", aseveró el ex jefe de Estado en Paraná en dirección a Cobos, aunque sin nombrarlo.
La Presidenta, en tanto, dijo en el distrito bonaerense de San Miguel que "la lealtad es siempre a dos puntas; del pueblo a sus dirigentes y la lealtad de los dirigentes hacia quienes los votaron para defender el proyecto por el cual los votaron".
Cobos encabezaba esta tarde un encuentro del que participaban más de 60 ediles de toda la provincia, cuyo inicio se produjo a las 11.
La concurrencia "superó todas las expectativas porque incluso han venido concejales que no son ni radicales ni peronistas concertadores", señalaron voceros.
El ex mandatario provincial fue recibido por el intendente comunal, el demócrata Jorge Difonso, quien le manifestó su respaldo al voto "no positivo" en el Senado cuando se trató el tema de las retenciones móviles, en julio último.
Cobos llegó acompañado por el ex candidato a gobernador por la Concertación César Biffi.
Seguidamente, reiteró que además de centrar la atención en "el voto de Cobos", habría que mirar la decisión que adoptaron muchos justicialistas que tampoco acompañaron la forma en que se manejó la problemática del campo.
La reunión con el intendente de San Carlos duró unos pocos minutos, y se analizaron temas como la coparticipación y el impuesto al cheque.
En cuanto a los objetivos que se persiguen con la realización de este foro que preside el promotor de Consenso Federal, está discutir temas relacionados con la realidad nacional y provincial.
Por otra parte, y según manifestaron los organizadores, la idea es también anunciar formalmente la nueva denominación de los bloques concertadores en los distintos Concejos Deliberantes, tal como pasó hace una semana con las bancadas de diputados y senadores provinciales.
Además, está previsto que tras la finalización del foro se elabore un documento sobre la gestión del gobernador Celso Jaque.
Este es el primer paso en el marco del fortalecimiento de este nuevo espacio político creado por el ex mandatario provincial, con vistas a las próximas elecciones legislativas de 2009.
Según señaló el actual intendente de Godoy Cruz y uno de los principales colaboradores de Cobos en Mendoza, Alfredo Cornejo, la idea es fortalecer el CONFE independientemente de lo que diga o haga el radicalismo.
Cornejo fue claro al señalar que "lo que resolvió la convención -de la UCR- es insuficiente" y que "únicamente se puede rejuvenecer al radicalismo si incorporan a Cobos".
Además, dijo que "no hay ninguna convocatoria a elecciones internas ni se han levantado las intervenciones, así que nosotros seguimos adelante con la reformulación de nuestro partido que es Consenso Federal".

Desde ese espacio "estamos abiertos a alianzas pero no pendientes de lo que hace el radicalismo", aseguró Cornejo.


Fuente: Diario Los Andes


Link a la noticia en la publicación original


http://www.losandes.com.ar/notas/2008/10/18/un-387474.asp



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.Cleto Cobos yo voté a Cristina Kischner y su proyecto para este pais ,por añadidura me vino Ud. que uno siempre piensa forma parte de lo mismo y veo con estupor que Ud el día de la votación de la 125 forma parte de la oposición y de los grupos concentrados economicos que defendian intereses lejanos al pueblo y si sus propios intereses ,si eso no es traición que es ! además le reclamo como votante su falta de compromiso a mi voto
Magui

Anónimo dijo...

Margui:
Gracias a esa actitud, la del Vicepresidente, se ha pacificado la Argentina. La Sra. Presidenta debería estar agradecida de la actitud del ingeniero Cobos.

Gracias por dejarme expresar.
Andres.

Anónimo dijo...

Como radical que hace mucho no participa en el partido, me gustaría sumarme a Consenso Federal. Cómo se hace para afiliarse?.

Un abrazo
Gerónimo Dalmiro Vars
Bahía.

Anónimo dijo...

Ojala en Argentina tuvieramos personas como Cobos en la política, sería todo distinto. Fuerza Cleto!

Agustín. Villa Elisa. La Plata